lunes, 24 de febrero de 2014

Me ignoran, me insultan... Aconséjame (Cartas a una verdad)

"Quería contar algo real, algo que me sucedió, algo con lo que todavía ahora estoy luchando.
Comenzaré diciendo que mi madre es una persona con depresión. Cuando era pequeño recibía maltrato por su parte, y mi padre no hacía nada al respecto. Estoy hablando de maltrato físico y psíquico. No me dejaba salir a la calle, no me dejaba salir con mis amigos. Siempre estaba dentro de mi pequeño piso. Nunca fui capaz de socializar bien, y eso hizo que fuera peor. Fui creciendo y yo era el único apoyo para mi madre, aunque ella me hacía daño yo debía de cuidarla. 

Nos mudamos de casa, a una mucho más grande a las afueras. Aquí también estoy solo, y sigo sin tener amigos. Mi padre se fue de casa, se divorciaron y según los psicólogos, el shock emocional que eso me dio me hizo bastante daño psicológicamente. Me volví alguien cerrado y cuando intento llevarme bien con alguien no soy capaz. Soy \"imposible\". 

Voy a ser mayor de edad y nunca he salido con nadie, ni tengo amigos. Siempre estoy triste, incluso he intentado suicidarme y por mi cabeza solo pasan formas de como suicidarme o desaparecer. 

La gente me ignora, se mofa de mi, me insulta, me ponen etiquetas... y no aguanto más."

Queridos mensajeros, sé que hoy es un lunes de SONRISAS :D Pero como esta semana que pasó casi no tuve tiempo de pasarme por blogger por el colegio, decidí poner esta carta a una verdad porque creo que lleva mucho tiempo pendiente y ya es hora de que la lean y, a lo mejor, ayuden a esta persona. 

Cuando recibí esta "Carta a una verdad" me sorprendí un poco. La verdad es que a veces no llegamos a tener en cuenta que en serio hay personas que están pasando por cosas muy difíciles y duras en su vida, desde muy pequeños. Esta persona que escribió pidió ayuda a ustedes, lectores, pidiendo consejos por su parte y sobre cómo superar lo que está sintiendo y viviendo. Yo, por mi parte, no sé qué decir. Es difícil caer en cuenta que alguien (un padre, más que todo), pueda hacerte todo eso, pero cuando lo haces... Dios, te quedas en shock. Lo único que puedo decirle a esta persona es que aguante hasta donde pueda y si ve que no puede, pues que venga hacia alguien (en este caso nosotros), y que le demos nuestro apoyo incondicional. Así que les pido que lo aconsejen hasta llenar el blog de consejos, por favor y que le demos un empujoncito. 

En fin, espero su colaboración, mis mensajeros^^

Leeeeeeeees mando besos y apapachos GIGANTES,
Mel(:

PD:
TENÍA QUE PONERLO JAJA. Sonrían(:
 

4 ♥ Comentarios

Anónimo

comentou...

Sin duda es una situación difícil dado que viene de parte de un padre, alguien que te debe de querer incondicionalmente pero que, lamentablemente, no siempre es así.
Mi único consejo sería que, dado que ya va a ser mayor de edad, se vaya a estudiar fuera a un sitio donde pueda empezar de nuevo lejos de ese ambiente que le deprime. Se dice que un cambio de ambiente hace que una persona saque lo mejor de sí.
Puede que tenga miedo en un principio, ya que no ha socializado lo suficiente como para tener confianza en sí mismo, pero todo el mundo tiene miedo, es normal.
Y si se siente solo, que es lo que suele suceder en estos casos, que sepa que no lo está. Hay muchas personas pasando por una situación similar (es una pena, pero es verdad). Y aquí tiene un espacio en el que le apoyarán y estoy segura de que no sólo aquí, si no que viva donde viva tendrá a alguien que, aunque no lo sepa, se preocupa.. Bien puede ser un vecino o un familiar lejano, siempre hay alguien que vela por nosotros aunque no lo veamos (eso suena muy bíblico LOL).
Sí, soy mala dando consejos (o eso creo yo), pero es que sin conocer a la persona a quien aconsejas es un poco complicado dar un consejo acertado. (Rima xD)
Un beso :)

25 de febrero de 2014, 1:30
Reply ♥
Itahisa Alfageme Marrero

comentou...

Ays, yo soy una persona muy radical y si alguien me hace daño no me merece, me da igual que sea mi madre y que dependa de mí. Yo esperaría a cumplir los 18 y me iría de ese lugar, siendo mayor de edad puedes buscarte un trabajo (aunque dependiendo del país de esta persona será más o menos difícil... puta crisis) y me buscaría mi propio piso. No me preocuparía por los amigos o el amor, total, si llevo sola toda mi vida ahora no me van a hacer falta, ya llegarán. Así que comenzaría a preocuparme por mí misma, mimarme y recuperarme de todo.

Quizá en unos años, con mi dignidad restablecida, podría volver a visitar a mi madre. Pero en serio, NADIE debe vivir bajo esas circunstancias por miedo. Y no me refiero al miedo a su madre sino a salir y conocer el mundo. Porque es más fácil seguir dentro de tu "círculo" o de tu burbuja, pero en fin.

Espero que a esta persona le vaya mejor, siga o no mis consejos, jajajaja. Que le vaya genial ^^

25 de febrero de 2014, 15:13
Reply ♥
» Kat.

comentou...

Yo opino como Edith: si fuese esa persona ahorraría y al cumplir la mayoría de edad saldría corriendo de allí. Puede buscar trabajo en secreto y planearse una vida para cuando pueda ser libre, a los 18 ya no tendrá por que depender de nadie... Me iría y empezaría una vida desde cero, mi propia vida, intentando olvidar el pasado. Acudiría a un psicólogo si fuese necesario, los psicólogos son personas maravillosas que nos hacen ver las cosas de otra manera. Definitivamente lo que haría yo es irme. Sé que decirlo es más fácil que hacerlo, pero hay que intentarlo. En otro lugar estará mejor. Tal vez pueda encontrar gente que le eche una mano, aunque diga que ahora no tenga amigos... Eso no es cierto, enviando esta carta ya ha conseguido varias amistades, las nuestras, y vamos a darle todo nuestro apoyo y ayudarle como podamos. Espero que todo le vaya bien y que consiga una vida nueva.

Saludos ^^

26 de febrero de 2014, 13:35
Reply ♥
Flor

comentou...

El consejo de los arriba con respecto a que cuando cumplas la mayoría de edad, te mudes y vete a conocer mundo yo también la apoyo.
Primero, con respecto a tu madre, sé lo que es eso. El tomar la responsabilidad de alguien que en realidad debería de cuidarte a ti. Es algo duro, pero que hay que hacerlo para salir adelante en la vida.
Sobre lo demás, sobre el que no tienes amigos y eso... Pues mira, te diré una cosa. Hay que aprender a no hacerle caso a esas personas. Sé que es fácil de decir, pero no hacerlo. Aun así, te pido que lo pruebes. Te pido que te tomes un día en hacer simplemente lo que tú quieres, hacer cosas que te hagan feliz, que salgas afuera un pequeño momento, que notes esa bonita sensación que es el respirar aire fresco, el sentir la calidez del sol, el tocar la hoja de un árbol que es un ser vivo como tú, que te pongas en los pies de un recién nacido que abre los ojos y quiere conocer mundo.
Vamos, aprecia lo que tienes, y vive, vive disfrutando de eso. Ya verás que los comentarios de los demás ni siquiera te llegarán. ¡Sonríe porque puedes vivir y deja el pasado en donde el pasado debe estar!
Empieza a reconstruir un futuro bonito, con una sonrisa.

También puedes ver sobre los 'Amigos gratis' de Birds of Hope: http://birdsofhopeagainstbullying.blogspot.com.ar/p/amigos-gratis.html :)

¡Un gran saludo y un abrazo! :3

1 de marzo de 2014, 19:02
Reply ♥

Publicar un comentario