Sobre nosotras

Birds of hope salió de la noche a la mañana, sinceramente. O bueno, no tanto, si queremos adentrarnos en la historia.

Desde hace ya bastantes años el bullying ha estado entrando en mi vida en grandes masas: ya sea porque lo he visto en mi colegio o porque siempre encuentras nuevos casos de suicido en youtube que te erizan el vello de los brazos. Y aunque todos sabemos que hay nuevas organizaciones contra el bullying, simplemente nada parece lo suficiente, pues, es verdad, ¡los bullies han bajado! Pero aún siguen allí.

Las organizaciones se concentran en dar apoyo, en terminar con el bullying, pero no en dar explicaciones a los adolescentes: en informarles. En demostrarles que no están solos (pero no en el sentido de no tener protección en el colegio, sino en no tener un amigo). Estaba tan harta de escuchar las tristes historias y traumáticos relatos que en mi cabeza siempre estuvo la idea de dar un paso: de hacer algo por el cambio. Pero, ¿cómo? ¿Qué hacer? Y, ¿realmente funcionaría?

Y allí, es donde Birds of Hope nació.

Birds of hope no tiene solo la idea de hablar sobre el bullying, sino también de dar apoyo a aquel que se sienta mal. De dar un amigo real, al que crea que está solo y que nadie comprenderá. Es un proyecto que tiene como objetivo dar esperanza y fe, en que la vida sí vale la pena.

Todos sabemos qué es el bullying, y que hay gente que te dice que no es algo bueno. ¿Pero qué hacer si lo sufres y sientes que es imposible contárselo a nadie? ¿A dónde acudir? ¿En qué ayuda denunciar que te tratan mal en la escuela si eso no te conseguirá amigos, sino más enemigos? ¿Y cómo creer que alguien ayudará, si te dicen “necesitamos pruebas para denunciarlo”?


Nosotras queremos darte esa oportunidad: esa de venir a alguien que te leerá y tratará de hacerte sentir mucho mejor, aún si cuesta más de lo que crees. No importa si está comenzando o si es tan grave que has recurrido a cosas a las que nunca creíste que llegarías, para eso nos encargaremos de tener personas lo suficientemente capacitadas para entender y darte su total comprensión. Confía en ellos: no les cuentes todo en un día, ve de a poquitos, pero hazlo, porque la idea es esa. Cree en nosotros, porque solo con personas como tú lograremos salir adelante. 

Para terminar, queremos presentarles A LAS ÚNICAS, A LAS INIGUALABLES, A LAS IGUANA... *todo mundo se me queda viendo raro* Eh... es decir: queremos presentarles a las administradoras y creadoras de esta hermosa creación (síp, yo me incluyo acá e.e' No me miren así :c), así que por favor, ¡REDOBLE DE TAMBORES Y SILENCIOS DRAMÁTICOS PARA CARMEN Y MELISSA!

Melissa
Ella es Meli. Y...bueno, admiro a Meli.
Es adorable, tierna y una persona que lucha por sus ideales. Ella me inspira cada día y la quiero como una hermanita menor.
Meli es pequeña pero poderosa (?) 
Adora escribir (es su pasión y verán que algún día va a estar en letras de oro junto a J.K.Rowling), le fascina Jillian Dodd y odia los mosquitos. Vive en Costa Rica (¿se puede decir esto? de todos modos no sabrían, allí no existen las direcciones) y tiene un chihahua.
Tengo que repetir que ama escribir porque creo que es una de las cosas que más resalta en ella. Ama escribir.
Es joven pero más madura que mucha gente que le dobla la edad y el tipo de persona que cuando se hace tu amiga, nunca te dejará de lado. Meli sabe lo que es dar todo por la gente que quiere.
Birds of Hope empezó con ella y las historias de gente suicidándose. De cómo esas historias la hicieron reflexionar y le llegaron al corazón.
Ella es la creadora de todo esto, la que lo hizo posible, ella es la estrella que decidió que había tenido suficiente de no hacer nada. Y por eso, creo que es maravillosa.

Carmen



Su nombre es Carmen (por si no lo notaron arriba), y es una hermosa chica de 20 años, nacida y criada en Perú. Siempre le ha encantado leer, ama a Laura Gallego y además destaca como diseñadora de grandes cosas. Estudia Comunicación (especializada en Marketing y publicidad), en la universidad de Lima y por si no fuera poco, es súper inteligente y excelente en lo que hace. Su pasión es escribir, pues no solo lo hace como afición, sino que también ya ha terminado 4 libros completos, dos de los cuales ya están publicados en formato pdf, ambos en geniales Editoriales Online (Ediciones Frutilla y Ediciones Sedna, respectivamente. Si desean saber más, clic en los enlaces). Con un irónico sentido del humor y perfecta organización, Carmen se gana a los demás con su genial personalidad. Te calma con pocas palabras, pero también te hace reír en un dos por tres. Va por lo que quiere, es persistente y noble, con una mente realmente abierta (perfecta como amiga gratis). Es una de las mentes maestras detrás de Birds of Hope, ayudando en el blog y las entradas, organización y dando ideas. Totalmente en contra del bullying, Carmen sabe por experiencia propia lo mal que se puede sentir y lo horrible que es, apoyando la idea de dar a otros la esperanza de vivir. Con eso y más, Carmen es una de las administradoras de este nuevo proyecto, dispuesta a dar todo de sí para que funcione. Lista para dar un paso adelante y decir “NO al bullying y SÍ a la esperanza”.

4 ♥ Comentarios

Hygge Creature

comentou...

Me gustaría hacer una pequeña crítica constructiva.
Creo que si queréis mostraros más cercanas a las personas deberíais poner fotos vuestras en vez de imágenes que no son vuestras.
También que dejéis comentar a los anónimos y crear un foro o chat box para que todos puedan interactuar entre ellos, contando lo que les pasó. Podráis abrir otra sección en la que gente, siempre bajo el anonimato, os enviase por correo su historia, la historia de un amigo... diciéndolo de otra manera, un caso de bullying, para mostrarle a los demás que no están solos. También podéis meter un día a la semana, no específico, maneras de no estar tan deprimido, recomendar pelis, canciones, sitios que ver, libros... distracciones en general.
También creo que en la pestaña del bullying deberíais definir TODOS los tipos de bullying que hay y no centrarse a explicar solo dos de ellos; y deberíais explicar más a fondo el cyberbullying (porque ahora es lo que más se está practicando).
Y pensé, en vez de ser viernes de sonrisas... que fuera lunes, porque los lunes empieza la semana y todos lo llevamos peor, por eso creo que esa iniciativa quedaría mejor siendo un lunes.
Creo que eso es todo. Estoy muy motivada con esta iniciativa y me gustaría ayudar en todo lo que pueda.
(podéis quitar el captcha de los comentarios? son realmente incómodos y molestos a la hora de querer comentar y por eso mismo mucha gente pasa de hacerlo.)

19 de enero de 2014, 14:55
Reply ♥
Hygge Creature

comentou...

Y la playlist de abajo no me funciona (aunque no sé si será culpa de mi PC).

19 de enero de 2014, 15:28
Birds of Hope♥

comandando... ♥

Bueno, primero que nada Cristina, mil gracias por tus sugerencias, todas ellas me parecen geniales y creo que me has ayudado mucho en cuanto ideas, porque esas que me dices seguramente no se me ocurren hasta muuuuy adelante jajaja♥

Con las fotos seguramente pronto subimos una de nosotras, bueno yo, Carmen no quería jaja^^ Lo de anónimos listo, ahora todos pueden comentar y con lo de esa sección me parece algo genial, así que me pondré a hacerla a ver cuándo la publico en una pestaña :D

También había pensado lo de los lunes, pero no estoy segura. Tal vez podría ser como Viernes de sonrisas y lunes de distracción(?) Algo bonito con qué empezar la semana y algo bonito con qué CASI terminarla(?)

Con lo de la pestaña, no sé si lo habré puesto ahí, pero en ¿Qué es Bullying?, solo explicaremos esos porque haremos entradas semanales explicando cosas como las que vos nos dices: cyberbully, agresión, etc. Todo eso será hablado :D

Más bien muchas gracias por decirme todo esto, es de gran ayuda(: Y listo, quitado el captcha D: Se me había olvidado xD

Teeeeee mando besos y apapachos♥
Mel(:

PD: ¿En serio? Intenta pasar la canción a la siguiente y dale play, a ver si sirve(?) Sino, puede que sea tu compu O.o O no sé si será que está loca esta cosa y ya dejó de funcionarme¬¬

19 de enero de 2014, 18:08
Hygge Creature

respondeu...

Ya me va el reproductor de música, puede que en ese momento no hubiera cargado bien.
Me alegro de haber servido de ayuda.
Un saludo,
Cristina.

20 de enero de 2014, 12:02
Reply ♥

Publicar un comentario